Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) inicia la construcción del Centro Regional de Metapán

Esta mañana con el acto de colocación de la primera piedra, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) inicia la construcción del Centro Regional de Metapán. El nuevo campus funcionará como facultad multidisciplinaria, donde se impartirán carreras en diferentes áreas del conocimiento.

El evento estuvo presidido por Mons. Miguel Ángel Morán Aquino, Obispo de la Diócesis de Santa Ana y Rector de UNICAES, y miembros del Concejo Municipal de Metapán. De acuerdo con Monseñor Morán, “En el municipio no existen instituciones de educación superior; con el centro regional queremos que los jóvenes contribuyan con el desarrollo económico y social de la ciudad”, enfatizó el Rector de la Universidad.

El proyecto contempla la construcción de dos edificios para aulas y administración; una cafetería y un espacio abierto para la recreación y sano esparcimiento de los estudiantes.

La construcción de este nuevo campus cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Metapán, la que proporcionó el inmueble donde se realizará la construcción y facilitará becas a jóvenes destacados académicamente, con necesidades de apoyo económico para concretar sus estudios universitarios.

Al acto se hicieron presente autoridades eclesiales, representantes académicos de UNICAES, miembros del concejo municipal de Metapán, estudiantes y directores de diferentes instituciones educativas, así como miembros de la comunidad.

Recientemente, UNICAES celebró la inauguración de tres nuevos edificios en su campus central en Santa Ana, con el objetivo de facilitar espacios apropiados para el intercambio cultural y científico al que se apuesta como institución de educación superior en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *