Planta para el Tratamiento de Aguas Residuales, en el Municipio Metapán

0
203

Oficialmente fue colocada la Primera Piedra del proyecto “Planta para el Tratamiento de Aguas Residuales”, en el Municipio Metapán, Santa Ana.

Este proyecto es producto del convenio entre la Alcaldía de Metapán, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio y la empresa Holcim El Salvador.

Juan Samayoa, aseguró que la planta estará funcionando en un año. “Quiero agradecer a todos los actores involucrados en este proceso. La inversión para este proyecto es de 3 millones 600 mil dólares. Podremos evitar la contaminación del medio ambiente y las aguas de la laguna que no se aprovecha porque está contaminada; las familias que viven a su alrededor tendrán mayores beneficios. Queremos atraer turistas a la zona”, aseveró.

Según el Legislador Francisco Merino el principal objetivo que persigue el referido es la restauración de la Laguna de Metapán, “La alcaldía municipal lleva siete años de gestión y coordinación institucional hasta llegar a este momento, al punto de inicio. Este proyecto se hará realidad y busca ir al rescate del medio ambiente”, expresó.

La población metapaneca destaca la importancia de contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que a través de esta se lograra proteger los Recursos Naturales y la Salud Pública de los habitantes de la Ciudad Calera, ya que con el tratamiento de las aguas, se evitarían enfermedades causadas por bacterias y virus en las personas que entran en contacto con esas aguas (Laguna de Metapán) y también para proteger la fauna y flora presentes en el cuerpo receptor natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here