Más de 300 mil dólares en apoyo para Agricultores Salvadoreños

0
168

Agroindustrias Gumarsal en coordinación con la Asociación Cámara de pequeños y medianos productores agropecuarios (CAMPO) desarrollan el proyecto “Agricultura por contrato”, donde fueron beneficiados 300 familias con un impacto económico positivo de 322,500 correspondiente a la cosecha del 2016.

Para este 2017-2018 la empresa otorgará un crédito de $126,846.00 a 360 productores nacionales de 11 cooperativas de agricultores de CAMPO y del Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de promover el cultivo en el país.

Con el convenio de Agricultura por contrato se pretende reactivar y diversificar el agro como medio de vida rural sustentable en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los salvadoreños como parte de la responsabilidad social empresarial que práctica GUMARSAL.

Detalles de insumos agrícolas por paquete

“Muchos agricultores en el país no tienen acceso a la banca, dificultando una asistencia adecuada a sus cultivos, con el convenio Agricultura por contrato se otorgarán insumos agrícolas a través de un crédito con la empresa al costo y sin intereses, cuyo fin es incentivar la agricultura nacional”, dijo Diana Granadino, Coordinadora de Relaciones Corporativas.

Gumarsal se proyecta la compra de 18 mil qq de maíz blanco a un sobreprecio, esto se suma al convenio que sostiene con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la compra de 80 mil qq del cereal.

Al evento asistió el viceministro de Agricultura y Ganadería Hugo Flores quien dijo que el proyecto habla por sí solo y debe de continuarse para reactivar la agricultura nacional.

Luis Treminio de CAMPO, explico que “Agricultura por Contrato” que inicio en el 2016 fue un éxito gracias al aporte significativo que realiza Agroindustrias GUMARSAL.

Diana Granadino dijo “Gumarsal significa para otros una amenaza en el mercado salvadoreño, pero significa para muchos una oportunidad de crecimiento, por ello, no dejaremos de seguir haciendo acciones que sumen al país, porque si crecen los demás, crecemos nosotros como empresa”. Aseguró.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here