Mariscada

0
28

Esta deliciosa Mariscada al estilo Salvadoreño. Con todos los sabores que los productos del mar nos ofrecen, esta sopa promete levantarle el ánimo a cualquiera.
4 – 6 platos

1 cabeza de pescado grande

1 lb. de Camarones

1/2 lb de Calamares

4 cangrejos

1 lb.de Almejas blancas medianas

1 lb.de almejas negras grandes

1 pescado (mojarra o pez gato)

4 langostines

4 pulpitos y puede agregar cualquier otro de su antojo

1/2 cabeza de Ajo

2 tomates medianos

1 Cebolla blanca grande

1 chile verde

6 cebollines

1 ramo de Cilantro

1 consomé de camarones

* Pimienta negra

* Sal al gusto
Para hacer la poderosa Mariscada Salvadoreña, vamos a empezar por poner en una olla mediana, suficiente agua (2 litros aproximadamente) y ponemos a hervir la cabeza de pescado junto con la cebolla, los tomates, el chile verde, el 1/2 ramo de cilantro, el consomé de camarones, pimienta, y la sal al gusto hasta que todo esté bien disuelto. Saque lo huesos de la cabeza del pescado y la carne póngala en un contenedor aparte.

Luego, poner a licuar el caldo y lo cuela, agregar más agua ya que va a necesitar cubrir todo lo que a continuación se detalla. En una olla más grande agregue el caldo anterior junto con los cangrejos, calamares, pulpitos, langostines, mas sal al gusto (si hiciera falta) y déjelos hervir como por 20 Minutos, luego agregue los camarones y deje hervir nuevamente por otros 20 Minutos. Luego agrega las almejas y el pescado previamente limpio y partido en trozos, y continua hirviendo la sopa por otros 15 Minutos y listo!

Sírvase bien caliente y le agrega el resto del cilantro y cebollines picaditos finamente, y un corrito de limón – QUE DELICIA. Puede añadirle un poco de crema -opcional.

Por último, si usted lo desea, se le puede agregar crema y se mezcla bien, y dejar que hierva por 5 minutos más antes de servir acompañada con rodajas de limón y pan con ajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here