La Asociación de Clubes de Leones de El Salvador inicia Programa Lions Quest en la ciudad de Metapán.

La Asociación de Clubes de Leones de El Salvador en ocasión de celebrar el acto de inauguración del Programa Lions Quest en la ciudad de Metapán.

Hace algunos años conocimos a través de Lions Clubs International la existencia del Programa Lions Quest, pero fue hasta mediados del año 2017 que se logró obtener una subvención de LCIF (Lions Clubs International Foundation) para financiar su introducción en El Salvador a través de un plan piloto que se ejecutará en el año 2018 en Metapán y en el que participarán 20 maestros y500 alumnos de 13 centros educativos . Los centros escolares escogidos son:

C.E. República de Guatemala ,
C.E. Luz Gómez ,
C.E. Rodrigo J. Leiva
C.E. República Federada Centroamericana, C.E. República de Turquía
C.E. Caserío San Francisco,
C.E. Colonia Trinidad,
C.E. República de México
C.E. Central Guajoyo,-C.E. Caserío Santa Lucía, C.E. Caserío San Juan Arriba
C.E. Complejo Educativo San Miguelito,
C.E. Caserío la Conchagua

¿Qué es Lions Quest?
Lions Quest es un programa preventivo y educativo de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, que está en marcha en más de 90 países del mundo. Los programas Lions Quest enseñan a los jóvenes las destrezas necesarias para mejorar su carácter, fortalecer su inteligencia emocional y tener una conducta social apropiada para lograr una vida exitosa . Las destrezas incluyen:

• Aprender a asumir responsabilidad
• Comunicación eficaz
• Fijación de metas
• Cómo tomar decisiones correctas
• Aprender a rechazar el uso de alcohol y drogas

Debido a su enorme importancia
El Programa Lions Quest:
• Facilita a los maestros recursos probados para la enseñanza de alta calidad a grupos de jóvenes de diferentes edades y dentro del marco de un salón de clases.

• Da oportunidades a los jóvenes para que aprendan y practiquen las destrezas para crear relaciones positivas en sus vidas.

• Une a la familia y la comunidad para crear una red de apoyo para el desarrollo de una juventud saludable.

La llegada de este programa a nuestro municipio fortalece la Mesa de Oportunidades Educativas del Comité Municipal de Prevención de la Violencia y del Plan Metapán Seguro, pues atiende sectores priorizados de dicho plan, gracias a la coordinación entre leones, Ministerio de Educación y Alcaldía Municipal de Metapán.

NOSOTROS SERVIMOS.
DONDE HAY UNA NECESIDAD, HAY UN LEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *