El Juzgado 1° de Paz de Metapán, emitio instrucción formal con detencion provisional, contra Luis Alberto Zelada Cruz, quien está acusado del delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Brenda Carolina Vargas Martínez, de 21 años de edad, hecho ocurrido el 16 de Febrero de 2017, en la colonia jardines de metapan; así lo informó Carlos Herrera, jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana.

En el Expediente de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de Santa Ana, consta que la joven víctima, tenía una relación con Luis Alberto Zelada Cruz.

El 16 de febrero de 2017, Brenda se retiró a su habitación, fue alrededor de la medianoche que se escuchó un disparo, y el grito de Zelada, saliendo el padre de Brenda a ver que ocurría, al llegar observo a su hija boca abajo sobre la cama, Zelada, le expreso que ella se había disparado.

El padre traslado a su hija de inmediato al hospital, donde los medicos en emergencias le informan que su hija había muerto, haciendose las diligencias necesarias para que la Policía, fiscalia general de la republica, y medicina legal se hicieran presente a reconocer el cuerpo y recabar evidencia en tal sentido se procede hacer el reconocimiento del cadáver.

En parte del reporte de la autopsia se reflejan que las lesiones sería imposible que la víctima se las hubiera hecho, además de hematomas a nivel de región frontal que ilustra violencia; por lo que se procede a la captura del Luis Alberto Zelada Cruz, la misma madrugada del día viernes.

Durante la audiencia inicial, el fiscal del caso presento un sin numero de pruebas que incriminan a Zelada en la muerte de Brenda.

Seguidamente el Juez de la causa decreto, Instrucción Formal con Detención Provisional contra Luis Alberto Zelada Cruz, acusado de Feminicidio Agravado.

Las investigaciones continuarán para robustecer el caso y en la próxima audiencia determinar cuanto será la pena impuesta si se encuentra culpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here