Holcim El Salvador realizó este día el gran relanzamiento de la marca Geocycle, brazo ambiental del Grupo LafargeHolcim.

Con este relanzamiento Geocycle El Salvador se une a todas las empresas del Grupo nombrando sus empresas de coporcesmaiento con una misma marca, bajo la cual operaran a nivel mundial brindando los servicios de disposición final de residuos a través del coprocesamiento en hornos cementeros.

Geocycle forma parte de una red de más de 50 compañías en los cinco continentes, cuenta con 80 instalaciones de pre tratamiento de residuos y 180 plantas de cemento con infraestructuras especializadas para el coprocesamiento en todo el mundo.

Con su lema “por un futuro sin residuos”, Geocycle contribuye a la visión de Desarrollo Sostenible del Grupo LafargeHolcim, la cual tiene de meta reducir al año 2030 las emisiones especificas netas de CO2 en 40% por tonelada de cemento comparado con el año 1990, logrando una utilización de 80M ton de recursos derivados de residuos en nuestras operaciones cada año.

Contribuyendo de esta forma a una economía circular, cerrando ciclos de recursos. En El Salvador, los residuos son un importante desafío social que Geocycle ayuda a resolver.

Geocycle El Salvador ha trabajado constantemente por más de 10 años con empresas privadas, autoridades regulatorias, organizaciones comunitarias, comunidades y otros grupos interesados para elevar la conciencia acerca del tratamiento adecuado de desechos.

El proceso de tratamiento de residuos a través del coprocesamiento protege el medio ambiente al destruir por completo los materiales de desecho, sin dejar rastros que podrían contaminar el subsuelo, el agua y el aire.

Esto no sólo beneficia a la población, sino al medio ambiente en general. También reduce la dependencia de combustibles fósiles, preserva recursos naturales y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Algunos de los servicios que ofrece Geocycle El Salvador son: Asesoría técnica
• Muestreo, análisis y caracterización de residuos
• Recolección y transporte de residuos
• Recolección de aceite usado
• Recolección de llantas usadas
• Pre tratamiento y homogenización
• Co-procesamiento de productos fuera de especificación, materiales vencidos y residuos
• Entrega de certificado de recepción y de co-procesamiento de los residuos

• Para conocer más ingresa a la página web www.geocylce.com.sv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here