Muere doctora del MINSAL, en Santa Ana y compañero de victima será procesado por fraude procesal

Denis Edenilson Suarez Mejía de 35 años de edad, fue capturado por el delito de fraude procesal, luego de que el trágico hecho de una mujer identificada, como: Rosa María Bonilla Vega de 45 años de edad, quien supuestamente había caído de las gradas de su vivienda y debido a las graves lesiones que causo dicha caída, fue trasladada por Suarez, hasta el Instituto Salvadoreño, del Seguro Social (ISSS), se reportara a la Policía Nacional Civil.

Aunque la víctima fue llevada al ISSS, lamentablemente, minutos más tarde, falleció en el centro asistencial, a pesar de la atención que le brindo el personal médico.

La victima de nombre Rosa María Bonilla Vega, se trataba de una reconocida doctora que laboraba para la región occidental del Ministerio de Salud (MINSAL) y había sido compañera de vida durante muchos años de Edenilson Suarez Mejía.

El caso pareció extraño para los médicos que la asistieron, la versión que había dicho Suarez, con los golpes que la doctora presentaba en su cuerpo, no concordaba, por lo que decidieron denunciar a las autoridades policiales, donde rápidamente actúan en el caso.

Durante la investigación, la policía logra obtener otros elementos, que apuntan que la ahora fallecida, fue posiblemente agredida, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, que difícilmente serían de una caída, razón por la cual se realizó inspección en la casa de habitación de la pareja, encontrando que habían limpiado manchas en el piso al parecer de sangre.

Por lo que el personal policial procede a detener al Señor Denys Edenilson Suarez Mejía, acusado del delito de fraude procesal, mientras la investigación continúa su curso, para recabar las pruebas necesarias que lo acusaran de feminicidio.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del día 23 de enero del 2018, en la Residencial Bariloche del cantón Loma Alta, ubicada al Sur Oriente de Santa Ana.

Por su parte la Ministra de Salud, a través de la cuenta oficial de Twitter condenó y exigió a las autoridades competentes la investigación del “abominable asesinato de la doctora Rosa María Bonilla, colaboradora técnica médica de la Región de Occidental de Salud”.

“Como Ministerio de Salud, elevamos nuestra voz de protesta, de indignación y de exigencia a las autoridades respectivas, para que investiguen este caso que es absolutamente condenable; la doctora Rosa María Bonilla, trabajaba con nosotros en la Región Occidental del país, y todo apunta a que estamos frente a un caso de feminicidio; sin embargo, son las autoridades quienes deben definirlo. Esperamos que la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil, hagan un debido proceso donde no exista fraude de Ley y pueda demostrarse realmente cual ha sido la causa del asesinato de la doctora Bonilla, quien era una persona muy honesta, trabajadora, entusiasta y desarrollaba bien su trabajo. Esperamos que esto no quede impune y que hoy que el país cuenta con tribunales especiales para atender la violencia contra las mujeres, se avance en documentar y en investigar dicho caso” detallaba el comunicado emitido por la Dra. Violeta Menjívar, Ministra de Salud, quien se mostraba consternada al enterarse del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *