CRIMINALES RAPTAN Y ASESINAN A UN POLICÍA EN METAPÁN

0
206

El hecho ocurrió cuando andaba cumpliendo una orden de captura girada por la Fiscalía contra unos pandilleros señalados de cometer diversos delitos.

Un policía fue asesinado en la zona rural de Metapán del departamento de Santa Ana donde andaba realizando un operativo de captura contra unos pandilleros del cantón Matalapa, donde fue raptado por delincuentes.

Según la información policial, el agente andaba junto a otro compañero y cuando llegaron al caserío Pita Floja fueron rodeados por pandilleros quienes les hicieron varios disparos hiriendo a uno de los uniformados.

Cuando los policías se percataron de que fueron emboscados se separaron como medida de protección; sin embargo el agente herido fue encontrado por los delincuentes más tarde y privado de libertad.

El cuerpo sin vida del agente, Nelson Arturo Ramos (ONI 19874), fue encontrado horas más tarde en la zona fronteriza entre Guatemala y El Salvador.

El fallecido era miembro de la unidad de investigaciones de la subdelegación de Metapán quien cumplían la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del hecho fueron revelados a la Policía por el agente que andaba con Ramos, quien resultó ileso.
El Grupo de Reacción Policial (GRP) se dirige a la zona para buscar a los responsables del homicidio. Hasta el momento han participado más de 25 elementos en el operativo.

Por el momento no se reportan capturas.
Este es el quinto elemento de la Policía que es asesinado por las pandillas en lo que va del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here