COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE METAPÁN.

#Metapán

La construcción del Centro Municipal de Formación y Atención Integral, nace con el objetivo de apoyar el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes y mujeres del municipio en situación de marginación y que no tienen otras oportunidades para alcanzar una vida digna.

Esta iniciativa, fue el resultado de un diagnóstico que arrojó cifras alarmantes de jóvenes y mujeres en edad laboral que no tienen empleo, ni oportunidades de continuar sus estudios, ni mucho menos de desarrollarse socialmente a través del arte y la cultura. El proyecto es parte del Plan Estratégico 2017- 2021 y se financiará con fondos provenientes de la Unión Europea, principalmente de la Cooperación Española canalizados a través de la SG — SICA y la Alcaldía Municipal de Metapán. Dicho proyecto tendrá un costo de $231,534.59 en su primera etapa, de los cuales, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana SG- SICA, aportará $160,300.00 y la Alcaldía de Metapán $ 71,234.59.

Antes de tener esta oportunidad se desarrollaban programas de formación técnico vocacional con el apoyo del INSAFORP en diferentes lugares, teniendo una serie de dificultades para su realización debido a no contar con instalaciones adecuadas. Hoy, gracias al proyecto BE1 Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centroamérica del SG- SICA y al Gobierno Municipal podremos dar una mejor atención y dar otros servicios que no teníamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *