Capturan a red de profesionales que favorecían a clientes en diferentes casos judiciales

Personal de la División Elite Contra Crimen Organizado, capturó este día a 6 personas en el Juzgado de Metapán, en el marco del operativo contra la corrupción, y producto de las investigaciones sobre una red liderada por el abogado Silas Peraza Calderón conocido como “El abogado del diablo” quien maneja una firma de abogados en el municipio de Metapán.

Entre los detenidos se encuentran José René Ramírez Peña (abogado y trabajador del bufete de Peraza Calderón), Joaquín Alberto Molina Castro (maneja un bufete en el municipio de Atiquizaya), Ricardo Antonio Meléndez Morán (colaborador judicial en el Juzgado de Instrucción de Metapán), Gracia María Concepción Villalta Recinos (secretaria del Juzgado Segundo de Sentencia Santa Ana), Ever Edgardo Sanabria Escobar (doctor en medicina), este último fue detenido por extender constancias medicas falsas.

Según las investigaciones, la forma de operar del abogado Peraza Calderón junto a los abogados que fungían como colaboradores de la red, era la de tener una conexión directa con los empleados de los juzgados quienes le proporcionaban información a cambio de una compensación económica.

De esta manera, dichos sujetos favorecieron en casi 18 casos de diferentes personas, además de obtener información adelantada de los procesos judiciales, por lo que se les atribuyen los delitos de cohecho propio, cohecho activo, cohecho impropio, falsedad ideológica y prevaricato.

Los detenidos serán remitidos en las próximas horas para continuar con el debido proceso, y se continuará con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *