#CampoPagado

ADOLFO SALUME ARTIÑANO NO QUIERE COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LA HARINA DE TRIGO

La empresa Gumarsal denuncia ante la opinión pública los verdaderos intereses que tiene Adolfo Salume, para emitir opiniones que recientemente ha hecho en algunos medios de información.

Salume es dueño y Presidente de Molinos de El Salvador MOLSA, la harinera más grande del País.

Antes de la entrada de GUMARSAL, en el mercado de la harina de trigo, únicamente existían dos empresas que participaban en dicho mercado: HARISA Y MOLSA, las cuales habían ADOPTADO UN ACUERDO DE DIVISIÓN DEL MERCADO DE LA HARINA DE TRIGO desde enero de dos mil seis, debidamente comprobado SEGÚN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR con referencia número SC – 005 – 0/ NR- 2008, de la Superintendencia de Competencia.

Desde que Gumarsal ingreso al negocio de las harinas de trigo en el año 2011, Salume, por medio de su periódico digital DIARIO 1, se ha dedicado a difamarnos, razón por la cual le demandamos y ganamos un juicio por calumnia.

Hemos recibido presiones directas de Fito Salume quien nos ha enviado mensajes de que: “para que se nos terminen los problemas y no nos metan presos, le vendamos el molino de trigo y que pongamos el precio”.

Dichas acciones no solamente carecen de ética, sino que son en definitiva prácticas anticompetitivas, que buscan quitar del camino a GUMARSAL para quedarse nuevamente con el monopolio de la harina de trigo, no tener ninguna competencia como en las décadas pasadas, e imponer los precios que más se ajusten a sus intereses sin importarles el bienestar de la población encareciendo la comida del pueblo.

Dado nuestro ingreso al mercado, los precios de las harinas han disminuido considerablemente, y por ende las ganancias que estas empresas han percibido, razón por la cual Fito Salume no ha descansado en su intento de sacarnos del mercado, afectándonos con el desempeño de la empresa y otras acciones que limitan el normal desarrollo de una institución como la nuestra, legalmente constituida.

Generamos 1,300 puestos de trabajo y somos un eslabón importante en la oferta de productos de la canasta básica a precios competitivos.

Contribuimos significativamente en la estabilidad de los precios de productos de la canasta básica tales como el maíz y el frijol.

Participamos en los convenios de siembra de maíz y arroz con las cooperativas de agricultores, llevando certidumbre en el precio de compra de estos productos y beneficiando así a miles de familias que dependen de la agricultura.

POR TANTO, HACEMOS UN LLAMADO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPETENCIA, A LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y AL PUEBLO EN GENERAL:

1. QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR.
2. QUE EXIJAN QUE SE INVESTIGUEN LAS ACTUACIONES DEL PRESIDENTE DE MOLINOS DE EL SALVADOR (MOLSA) SR. ADOLFO (FITO) SALUME.
3. QUE SE SANCIONEN ESTE TIPO DE PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS DE CORRUPCIÓN PRIVADA. “NO EXISTE PEOR DELITO QUE LUCRARSE CON EL HAMBRE DEL PUEBLO.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here